giovedì 26 settembre 2013

La cocina española...

LA COCINA ESPAñOLA...

La cocina española es muy variada. La tradición mediterránea se combina con otras influencias, por ejemplo la árabe, muy viva en el sur; en todas las zonas costeras abundan los platos a base de pescados y moriscos, mientras que el interior sobresale por las carnes y los embutidos. En cuanto a vinos, las principales comarcas se sitúan en la Rioja y en la Ribera del Duero, donde se producen excelentes rosados y tintos. Andalucía es célebre por el vino de Jerez. Veamos algunos de los platos más famosos de las distintas cocinas regionales:


 
La paella, el plato valenciano más famoso internacionalmente, se hace en un recipiente grande y de poco fondo con dos asas (paella) por lo general sobre fuego d ebrasas. El arroz de grano corto , perfumado con azafran, se guisa con gran variedad de ingredientes: marisco, pollo, conejo, pato, tomates, pimientos, y judias.




 
El cocido madrileño es una comida fuerte, que constituye un plato único.
Esencialmente debe llevar garbanzos, gallina, tocino, morcilla y chorizo; también se suelen añadir repollo y otras verduras. El caldo del cocido se sirve aparte con fideos.





La fabada, el plato regional asturiano, es un suculento guiso de judías, y productos del cerdo. Los gruesas y mantecosas fabes se cuecen a fuego lento con tocino, morcilla, chorizo y jamón; a veces se incluye también carne de vaca.



                            
  El gazpacho es una sopa fría que se hace con pan, ajo, tomate, pepino y pimientos; el aceite de oliva lo aromatiza y el vinagre le da fuerza. Suele servirse con un picadillo de sus mismos ingredientes.

Nessun commento:

Posta un commento